rmnoticias.com.mx

Instala Presidente Municipal los trabajos de la Mesa Interinstitucional entre municipio y estado

Con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos que agilicen el desarrollo de obra pública en Ciudad Juárez, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, encabezó la instalación de la Mesa Interinstitucional entre Municipio y Estado.

Se informó que el objetivo de estas reuniones es identificar las obras públicas que realizan en Ciudad Juárez las instancias de los distintos niveles de

gobierno, con la finalidad mejorar la coordinación y generar los acuerdos que faciliten el avance de cada una de ellas en beneficio de la ciudadanía.

Al respecto, el alcalde comentó que estos trabajos son fundamentales para el desarrollo de la ciudad, aprovechando la buena relación que existe entre el Municipio y Estado en beneficio de Juárez, por lo que invitó a los participantes trabajar con buena voluntad y disposición para avanzar en los proyectos que atiendan.

La Mesa Interinstitucional está formada por el Municipio a través de las direcciones generales de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), así como la Coordinación de Administración y Proyectos.

Por parte del Gobierno del Estado colaboran la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS); así como la participación de instancias como la Comisión Nacional del Agua y el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

El objetivo de la Mesa Interinstitucional es analizar y alinear los proyectos a realizar durante los próximos tres años, a fin de determinar el papel y alcance de cada dependencia a través de reuniones técnicas en donde se expongan los temas y proyectos destinados al desarrollo, crecimiento de la ciudad, establecer acuerdos y responsabilidades, así como coordinar el trabajo de las dependencias para que las obras públicas sean eficaces y eficientes.

El representante de Gobierno del Estado, Óscar Ibañez, celebró la instalación de esta mesa de trabajo, la cual permitirá coordinar las acciones de gobierno para que los proyectos avancen más rápido, eficientar el uso de recursos públicos y dar mejores resultados a la comunidad.

En la instalación de esta mesa de trabajo estuvo Jorge Pérez Quezada, coordinador de Directores; Claudia Morales Medina, directora general de Desarrollo Urbano; Daniel González García, director general de Obras Públicas; Ernesto Guevara, director general de Servicios Públicos; Roberto Mora Palacios, director general del IMIP; Adriana Fuentes, coordinadora de Proyectos y Sergio Nevárez, presidente del consejo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

También asistieron los representantes y equipos técnicos de la Dirección General de Asentamientos Humanos y Obras Públicas de la Frontera, entre otras.

A %d blogueros les gusta esto: