Israel rompe tregua y ataca nuevamente Gaza

Israel rompió la tregua e inició nuevamente un ataque contra la Franja de Gaza luego de que integrantes del grupo Hamas lanzaran globos incendiarios hacia el territorio israelí.

A 25 días del cese del fuego, un avión del ejército de Israel atacó la Franja de Gaza como respuesta a los globos incendiarios del grupo palestino. Este el lanzamiento de estos artefactos causó entre 10 y 20 incendios en Khan Younis, ciudad ubicada en la parte sur del territorio israelí.

De acuerdo a la agencia Reuters, el ejército israelí advirtió que estaba «listo para todos los escenarios, incluida la reanudación de los combates frente a los continuos actos terroristas que emanan de Gaza»; en tanto, amas advirtió que continuarán con su «valiente resistencia» para conserva sus lugres sagrados en Jerusalén.

Esto ocurre luego del evento conocido como la ‘Marcha de las banderas’, una manifestación de israelíes de extra derecha en Jerusalén, quienes se dirigieron a la Puerta de Damasco. Su realización fue criticada por políticos de origen árabe, dado que entre las arengas se llegó a vitorear sus muertes.

Aunque los manifestantes fueron finalmente reconducidos por la policía para evitar enfrentamientos con palestinos, quienes vieron el evento como una afrenta, algunos medios internacionales han interpretado esta marcha como un riesgo a la estabilidad del nuevo gobierno de Israel.

Apenas el pasado domingo 13 de junio, ocho partidos que van desde el espectro de la izquierda hasta la extrema derecha, pasando por los árabes islamistas, formaron un gobierno de coalición para que Naftali Bennett se convirtiera en primer ministro del país y venciera a Benjamín Netanyahu.

Pese a que este es identificado como parte de la ultra derecha, Bennett se comprometió a tener una postura conciliadora, aunque advirtió a Hamas de responder «con dureza» en caso de que volviera a lanzar misiles contra Israel.

A %d blogueros les gusta esto: