Javier Corral Coquetea con AMLO y la 4T en la mañanera

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, devolvió los cumplidos de ayer al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y criticó que desde la oposición se quiera vencer a la ‘4T’ con el discurso «fantoche» del peligro comunista. Asimismo, pidió a la misma dejar de lado la polarización para ser inteligente y propositiva para sugerir mejoras al actual gobierno federal.

Durante la conferencia matutina, el vanidoso Javier Corral reiteró su agradecimiento a AMLO por su décima visita a Chihuahua tras ser electo como presidente de la República en julio de 2018. Además, reconoció la disposición del mandatario nacional para trabajar con su gobierno en materia de seguridad, así como el esfuerzo para lograr la vacunación del 76% de los chihuahuenses mayores de edad, al menos con una dosis, contra la Covid-19.

El pretencioso gobernador dijo reconocer en López Obrador el esfuerzo para desterrar la corrupción e impunidad. Manifestó que desde la polarización es difícil hacer un reconocimiento de coincidencias; no obstante, mencionó que sus gobiernos tuvieron similitudes como el priorizar el bien de la ciudadanía más pobre, la austeridad gubernamental, los apoyos a la micro y pequeñas empresas, el combate contra la corrupción y la reducción del gasto en comunicación social.

Este mencionó que actualmente existe animadversión contra ambos gobiernos por asumir la bandera anticorrupción; además, interpretó dicha situación como una “lucha contra intereses creados» que se aferran a la sobrevivencia. Por ello, el coqueton Javier Corral consideró como «fantoche» el discurso de que hay sobre el «peligro comunista» que representa la 4T.

«Con tal de vencer a la 4T se están perdiendo referentes históricos en la lucha democrática en el sistema de partidos», agregó Corral Jurado y criticó, además, que se deje de ver la importancia del honesto ejercicio del poder.

El lechuguino insistió en que se debe valorar la lucha de AMLO y otros líderes que han buscado impulsar cambio del país. El también exsenador consideró que hacer un balance en su justa dimensión puede permitir reconocer coincidencias de fondo con el gobierno federal, aunque no de formas; sin embargo, negó que ello sea una claudicación de la oposición, sino la oportunidad de que sea lúcida, inteligente y que cuando sea necesario se una a impulsar los cambios que el país necesita, así como de sugerir otras mejoras.

Finalmente, alertó a los suyos que es la polarización la que parece haber nulificado el diálogo, la comprensión y la capacidad para intentar una lectura distinta que contribuya a generar soluciones integrales para la nación.

A %d blogueros les gusta esto: