Joven estudiante de Chihuahua, seleccionado en proyecto de la NASA

Saúl Iram Camacho Ponce de León fue seleccionado para participar en un proyecto de viaje simulado a Marte.

Es estudiante de aeronáutica en la Universidad Politécnica de Chihuahua y fue seleccionado por ingenieros de la NASA.

Joven estudiante de Chihuahua, seleccionado en proyecto de la NASA
Saúl Iram Camacho Ponce de León fue seleccionado para participar en un vuelo simulado a Marte. FOTO: @chihuahuampio.
Saúl Iram Camacho Ponce de León, es un joven de 22 años originario del poblado de San Rafael, municipio de Urique, Chihuahua, y fue seleccionado para participar en un proyecto de viaje simulado a Marte por parte de la Agencia Especial de los Estados Unidos.

Estudiante de aeronáutica en la Universidad Politécnica de Chihuahua, fue seleccionado por ingenieros de la NASA al desarrollar proyectos de formación elástica de materiales que serán utilizados en viajes espaciales.

“Es un mecanismo que puede ser usado para muchas diferentes áreas en el espacio, por así decirlo, teníamos mucho la idea como un tipo invernadero solar, en cuanto la temperatura aumente, nuestro material se iba, iba a hacer una deformación elástica y este se iba a expandir, cuando le temperatura decayera, decrezca, el mecanismo lo que iba a hacer, el material se iba a contraer y todo esto se iba a cerrar”, dijo Saúl Iram Camacho Ponce de León.

Saúl Iram quiere seguir aprendiendo sobre el espacio ya que es una buena oportunidad de destacar profesionalmente como ingeniero aeroespacial.

Durante varias semanas, Saúl y un grupo de estudiantes de diferentes partes del mundo, trabajaron en diversas actividades y proyectos y lograron obtener certificación de algunos procesos en robótica.

“Aprendí muchas cosas sobre diferentes áreas; nos certificaron tanto en el área de robótica, de construcción de cohetería, de programación un poco y de diseño, fue muy educativo, aprendí muchas cosas, muchas cosas nuevas que no sabía, pero cuando llegas allá las instalaciones de NASA y ves todo el equipo, todo con lo que cuentan ellos, te quedas asombrado”, indicó Saúl Iram.

“Con muchísimo orgullo, sus tutores, sus maestros estuvieron en contacto con él, estuvimos siguiendo este proceso que vivió Iram, todos estuvimos muy de cerca y cuando recibidos la noticia de que había resultado ganador, pues muy orgullosos definitivamente que uno de nuestros osos negros, estuviera en este lugar”, destacó Guadalupe Roacho, directora de Ingeniería Aeronáutica.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua, apoyará a los estudiantes que busquen participar en diversos proyectos o actividades fuera de nuestro país, como lo hizo Saúl Iram, ahora reconocido por la NASA.

“Es uno de nuestros objetivos buscar que nuestros muchachos se vinculen cada vez más con proyectos externos internacionales, nacionales o de vinculación con el sector productivo”, apuntó Igor Crespo Solís, rector de la Universidad Politécnica de Chihuahua.

Saúl Hiram, actualmente estudia también en la escuela de aviación en la ciudad de Chihuahua, porque quiere ser piloto aviador, como un paso más para acercarse a trabajar algún día en la Agencia Espacial de los Estados Unidos.

Por: Laura Nancy López de Rivera Hinojosa
15 DE DICIEMBRE DE 2021 | 06:30
Con información de Francisco Javier Carmona.

A %d blogueros les gusta esto: