Kamala Harris pidió a México y Guatemala dejar “trabajar” a las ongs y la prensa

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió tanto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como al mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei, dejar trabajar a las ONG y a la prensa en sus países.

En entrevista para la Agencia EFE, Kamala Harris, mencionó que estas dos áreas necesitan laborar sin interferencias. Dijo preocuparle “profundamente” este hecho, por lo que quiere asegurarse de que hay independencia.

“Un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro”, dijo en la entrevista.

La segunda al mando en EU mencionó que durante el encuentro con ambos mandatarios, llevado a cabo en los últimos días, siempre fue sincera en los temas que se trataron. La vicepresidenta mencionó que la corrupción y la impunidad en estas dos naciones también la inquietaba, lo cual se aseguró de decirlo.

Durante la entrevista, Kamala dijo también que su gobierno no está ignorando a Honduras y El Salvador. Cabe mencionar que estos dos último países son más polémicos en Estados Unidos que México y Guatemala.

Hay que decir que la petición al mandatario mexicano se da después de que México recibiera a la vicepresidenta con el objetivo disminuir la migración y aumentar los derechos de los mexicanos que viven de manera ilegal en EU.

Cabe mencionar que ya son varias ocasiones en las que el actual mandatario critica en sus conferencias de prensa a los medios de comunicación. Por ejemplo, este jueves, por cuarto día consecutivo, el mandatario sostuvo que Morena perdió las elecciones en la mayoría de las alcaldías, por culpa de una guerra sucia.

A %d blogueros les gusta esto: