Ken Salazar embajador de EU visita edificio del Senado

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, realizó una visita de cortesía este lunes al Senado de la República, en donde se reunió con la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

El senador le mostró las instalaciones en donde sesionan los legisladores: “Mira, esto es una maravilla. Aquí somos 128 senadores. Las bancadas se sientan aquí, según su ideología. A la derecha el PAN, Morena a la izquierda, en el centro el PRI y el PVEM y otros partidos.

Ken Salazar comentó que visitará el sur de México y se reunirá con los gobernadores de esa región.

Posteriormente, algunos de los integrantes de todos los grupos parlamentarios se reunieron con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quienes al término ofrecieron una conferencia de prensa.

Ahí, Monreal Ávila comentó que, en la nueva relación con Estados Unidos, desde el punto de vista de la mayoría legislativa de Morenal, “hemos recuperado el respeto a nuestra soberanía; estamos construyendo las bases de una confianza y respeto mutuo y, dejamos de ver la cooperación como un asunto meramente asistencial, para entenderlo como una herramienta de construcción de sociedades más equitativas”.

A %d blogueros les gusta esto: