La Fundación FECHAC presenta el proyecto «Banco de Alimentos» para CdJuarez

Esta mañana en reunión con Líderes Comprometidos por Juárez, la Fundación para el Empresariado Chihuahuense A.C. FECHAC representada por el Ing. Gilberto Cueva, Presidente FECHAC Juárez, y el Lic. Alejandro Ramírez, Consejero local y estatal de FECHAC. presentaron el proyecto «Banco de alimentos» para Ciudad Juárez, un proyecto que pretende combatir problemáticas sociales enfocadas a temas de pobreza, desnutrición, obesidad y hábitos alimenticios para la población.

En dicho proyecto estarán involucrados Desarrollo Social en los tres niveles de gobierno, empresarios y la ciudadanía en general, los cuales además podrán participar como voluntarios en áreas como planeación y operaciones.

Para la consolidación de este proyecto el cual tendrá una inversión de $ 104.9 mdp y el cuál buscará su sustentabilidad se plantea que cada familia podrá ser elegida como beneficiaria de la entrega de alimentos mediante la aplicación de un estudio socioeconómico en el cual se determinará el tipo de apoyo a recibir, desde pagar únicamente el 10% del valor de una despensa con valor de los $700- $1200 pesos, hasta la ayuda asistencial, es decir, recibir los alimentos sin costo alguno.

Este proyecto fue presentado ante esta agrupación con el fin de seguir sumando aliados en proyectos para beneficio de nuestra comunidad, por lo que miembros de Líderes comprometidos por Juárez se han pronunciado a favor y dispuestos a participar de manera activa y solidaria en la puesta en marcaha de este banco de alimentos.

A %d blogueros les gusta esto: