La Presidencia lanza su medición de “noticias falsas” en la prensa

“¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, es la nueva sección que se presentará cada miércoles en la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador y donde se destacarán las noticias que desde Presidencia se consideren como falsas.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó esta mañana, en la tradicional conferencia, su selección de “noticias falsas” de medios y periodistas, que llamó “quién es quién en las mentiras de la semana”.

López Obrador considera que los medios mexicanos y extranjeros lo ataca con mentiras, la mayoría alentados por la.pérdida de beneficios económicos y “privilegios del régimen anterior”, es decir, del “periodo neoliberal o neoporfirista”, como él lo llama. “Esto no es un asunto sólo de México, es una crisis mundial de los medios de información”, dijo hoy, al explicar la nueva sección que estará a cargo de Ana Elizabeth García Vilchis.

En la primera exposición de “quién es quién en las mentiras de la semana” se exhibieron sobre todo tuits y algunos textos publicados en medios impresos; fueron considerados “noticias falsas”. En la primera edición no se revisó a la televisión mexicana.

Algunas de las noticias presentadas en la sección. Foto: Presidencia.

García Vilchis está a cargo de la sección. Foto: Presidencia.

La Presidencia de México no informó el mecanismo por medio del cual habrá derecho de réplica para los mencionados y/o denunciados a través de la “mañanera”. El Jefe del Estado mexicano había ofrecido, en una conferencia anterior, que habría derecho de réplica para periodistas y medios.

García Vilchis, quien está a cargo de la sección presentada hoy –y que se repetirá cada miércoles–, será propuesta como directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia.

A %d blogueros les gusta esto: