La tormenta tropical Pamela amenaza las costas de México, hoy se convertiría en huracán

Se prevé que este lunes se emitan vigilancias para regiones de México.

La tormenta tropical Pamela continuaba amenazando la mañana de este lunes las costas de México en el Pacífico, y se esperaba que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) pronto emitiera vigilancias para varias partes del país. 

De acuerdo al boletín de las 5 a.m. ET de este lunes de NHC, Pamela se encontraba 485 millas al sur-sureste de la península de Baja California, y 490 millas al sur de Mazatlán, México. 

Descarga aquí nuestra aplicación para iOS o Android y recibe todas las alertas sobre noticias de Última Hora y El Tiempo.

El ciclón tenía vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora, y se movía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 12 mph. 

AVISOS Y VIGILANCIAS

No había avisos ni vigilancias vigentes, aunque el NHC advirtió que las autoridades de los estados mexicanos de Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Nayarit deberían seguir de cerca el desarrollo de la tormenta. 

El NHC preveía emitir vigilancias a partir de este lunes para varias partes de esos estados. 

EL RUMBO DE PAMELA Y SU PROYECCIÓN A FUTURO 

Pamela avanzaba en rumbo oeste-noroeste y se pronosticaba que continuara en ese rumbo durante este lunes. A partir de la noche de este lunes o la madrugada del martes la tormenta podría dar un giro hacia el noroeste. 

Según las últimas proyecciones, Pamela pasaría cerca de la península de Baja California el martes en la noche o el miércoles en la mañana, y tocaría tierra en la región oeste-central de México el miércoles. 

Se esperaba un rápido fortalecimiento de la tormenta, que podría convertirse en huracán la noche de este lunes y luego en un huracán de gran intensidad antes de tocar tierra. 

El NHC estimaba que Pamela produzca este lunes entre 4 y 8 pulgadas de lluvia para los estados de Sinaloa y Durante, y hasta 12 pulgadas de lluvia para algunas zonas. Baja California podría recibir hasta 6 pulgadas de lluvia. 

La precipitación podría generar deslizamiento de lodo e inundaciones repentinas. 

Además, el ciclón generaría marejada ciclónica para toda la

A %d blogueros les gusta esto: