Llama AMLO a los jóvenes cuidarse y vacunarse contra la Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un nuevo llamado a la población para que acuda a vacunarse, así como a los jóvenes para que continúen cuidándose de los contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa, AMLO advirtió a los jóvenes que deben protegerse y cuidarse debido a que los últimos contagios de Covid-19 están dándose en los grupos etarios no vacunados como lo son de 39 años hacia abajo. No obstante, señaló que la disminución vista en el número de hospitalizaciones y fallecidos, pese al aumento de la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 se debe principalmente a la vacunación.

Por ello, hizo un llamado en general a la población a acudir a aplicarsela vacuna. «No estemos pensándolo mucho», declaró el mandatario señalando que ya se superó la etapa de dudas de su la vacuna tendría riesgos o efectos secundarios importantes. «Es importantísimo, todos a vacunarnos» insistió.

Te puede interesarCrecen hospitalizaciones por Covid-19 a 25% en camas generales, reporta Salud

Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell declaró por tercera semana consecutiva que hay un cambio demográfico y epidemiológico que en la epidemia en México. Mencionó que pese a que la curva epidémica tiene una tendencia al alza, las personas hospitalizadas ya son menos debido a un plan «científico» de vacunación que priorizó a la cobertura en personas adultas mayores, en primeras etapas, como en Estados Unidos, Canadá, Francia o Reino Unido.

Aunque en esta ocasión no dio datos del tamaño actual de la epidemia activa en México o su desarrollo en las entidades, López-Gatell mostró gráficas para comparar la intensidad de las 3 olas de contagios. Este dijo que, si bien los casos se están comportando de manera semejante a la segunda ola epidémica, los hospitalizaciones y defunciones han sido en menor proporción, teniendo una «separación muy notoria e importante».

Finalmente, destacó que actualmente se ha tenido cobertura, con al menos una dosis, del 40% de la población vacunable o mayor de edad.

Con información de Lahoguera.com

A %d blogueros les gusta esto: