Llama Córdova a votar y respetar la veda electoral

Después de que se abrieran las casillas en el país en punto de las 8:00 horas, el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a los 93.5 millones de electores a votar y seguir los requerimientos para que se lleven a cabo en paz estas elecciones.

En sesión permanente de Consejo General del INE con motivo de la jornada electoral, Lorenzo Córdova, señaló que este día, a través del voto de los mexicanos se decidirá el rumbo de la vida pública, prioridades legislativas e incluso la fisionomía institucional que en el futuro deberá tener el país.

“Esta será una jornada electoral histórica por los casi 20 mil 500 cargos que están en juegos, por las normas incluyentes, porque las elecciones no fueron víctimas de la pandemia y porque los ciudadanos se apropiaron de la elección extraordinariamente”, dijo.

Recalcó que no es el INE el que hace perder a una fuerza política, sino los millones de mexicanos que determinan con su voto lo cargos a ocupar.

En este sentido, el consejero presidente hizo cuatro llamados:

“El primero es para que los 93. 5 millones de potenciales electorales inscritos en la lisa nominal acudan a votar con la confianza de que en todos los centros de sufragio se utilizará el crubrebocas, así como estrictos protocolos sanitarios”.

El segundo, señaló, Lorenzo Córdova, para que la sociedad, contendientes y electorales denuncien cualquier tipo de fraude en las elecciones ante la FEDE.

El tercero, dijo, es dirigido a los actores políticos, gobernantes, y medios de comunicación con el objetivo de que respeten la veda y no se difunda información falsa o errónea durante este domingo.

A %d blogueros les gusta esto: