Manny Pacquiao anuncia candidatura a la presidencia de Filipinas

Luego de una exitosa y próspera carrera en el boxeo, el pugilista Manny Pacquiao anunció su candidatura a la presidencia de Filipinas para las elecciones a celebrarse en 2022.

A través de sus redes sociales, el conocido como Pac Man dio a conocer su postulación, la cual será por el Partido Democrático Filipino-Poder Popular (PDP-Laban).

«Acepto con valentía el desafío de postularme como PRESIDENTE de Filipinas. Necesitamos progreso. Necesitamos vencer a la pobreza. Necesitamos que el gobierno sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparencia. El tiempo es ahora. Estoy listo para enfrentar el desafío del liderazgo», escribió en su cuenta de Twitter.

Su carrera política inició en 2010, cuando fue elegido diputado y continuó en 2016 al desempeñarse como senador de Filipinas. El boxeador ha causado polémica en el país por sus comentarios contra los homosexuales a quienes consideró peores que los animales, así como su postura a favor de la pena de muerte.

A pesar de sus declaraciones, Pac Man es una de las personas más populares en el país filipino debido a su carrera en el boxeo y por su historia de éxito que, asegura, construyó desde la extrema pobreza. Actualmente cuenta con una fortuna de más de 500 millones de dólares

La decisión sobre su candidatura se anunció a semanas de haberse enfrentado contra el cubano Yordenis Ugas en Las Vegas, Estados Unidos, encuentro que perdió por decisión unánime. Manny Pacquiao, de 42 años, es uno de los máximos boxeadores de los últimos años al lograr ser campeón mundial en ocho categorías diferentes.

A %d blogueros les gusta esto: