Militancia de Morena vitorea a Sheinbaum, la llaman «presidenta» y abuchean a Delgado

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, cerró su día con el apoyo de la militancia de Morena y siendo llamada «presidenta» en la reunión que tuvieron en el Auditorio Nacional para conmemorar el tercer aniversario del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las elecciones de 2018.

Con gritos de “¡presidenta, presidenta!” terminó Sheinbaum Pardo su discurso donde, como en sus últimos eventos, aseguró que la Ciudad de México no es conservadora y continúa siendo un espacio para el ejercicio y la defensa de los derechos. En tanto, insistió en que la capital fue víctima de una campaña para debilitar al partido y que esto causó la pérdida de distintas alcaldías y distritos; sin embargo, aceptó que otras cosas que incidieron en el resultado adverso fueron el exceso de confianza y la falta de unidad.

Esto último fue lo que pareció cuando tomó la palabra Mario Delgado, presidente de Morena, quien fue abucheado, pese a tener entre sus puntos a favor el reciente triunfo de 11 de las 15 gubernaturas disputadas y volver a lograr ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, aunque con una presencia disminuida del partido respecto a 2018.

El exdiputado comentaba que México había decidido por el rescate de la patria y hacer historia al abrir la puerta al cambio verdadero cuando se vio interrumpido por abucheos de los presentes. Fue entonces cuando Claudia Sheinbaum nuevamente hizo acto de presencia acercándose a él, causando nuevamente los aplausos.

«La victoria de nuestro presidente es la victoria del pueblo, pues el 1 de julio no solo se votó por un gobierno diferente, se votó por la vida, por los sueños y por la felicidad de quienes habían sufrido décadas de marginación, despojo y violencia», escribió posteriormente en su cuenta de Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: