Mueren al menos 52 personas en un incendio en Bangladesh

Las llamas se originaron el jueves por la tarde y fueron extinguidas este viernes. Se calcula que podría haber unas 250 personas en el momento del incendio.

En las últimas horas se ha vivido una tragedia en Bangladesh. El incendio en un edificio ha acabado con la vida de 52 personas, mientras que otras 25 han resultado heridas. El fuego se ha originado en una fábrica de alimentos cercana a Dacca, la capital del país asiático.

Las llamas comenzaron en la fábrica de Alimentos y Bebidas de Hashem el jueves por la tarde. Ante la magnitud del suceso, los bomberos se pasaron largas horas hasta que pudieron acabar con el fuego en el edificio de seis plantas de altura. A primera de hora de la mañana de este viernes al final han podido controlar el incendio.

Tras acabar con las llamas, procedieron a buscar entre los escombros del edificio los posibles cuerpos. «17 unidades de bomberos controlaron el fuego por la mañana» dijo Rasll Shikder, uno de los bomberos que ha participado en el rescate, a EFE. En un principio rescataron los cuerpos sin vida de 49 personas, aunque más tarde tres fallecieron en el hospital, indica el comunicado oficial del cuerpo de bomberos de Narayanganj.

Se desconocen los desaparecidos

Además de los fallecidos, otras 25 personas resultaron heridas por causa de las llamas. No obstante, lo que no han podido precisar los servicios de emergencia es el número de personas desaparecidas. La intensidad del fuego provocó grietas en las paredes del edificio, mientras que el calor destrozó los cristales y el aluminio de las ventanas.

A esta hora los equipos de rescate se centran en hallar al resto de desaparecidos. Un portavoz de la Policía Local asegura a EFE que podría haber cerca de 250 personas en el edificio cuando se iniciaron las llamas, según declaraciones de los vecinos. «No todos ellos quedaron atrapados por el incendio. Muchos lograron escapar«.

Precedentes

Este no es el primer incendio grave que se produce un una fábrica en Bangladesh. Previamente, en 2019, un incendio en una planta de productos químico acabó con la vida de 70 personas y dejó heridas a 55. Y siete años antes murieron, al menos, 119 personas en un incendio en una fábrica de ropa.

A %d blogueros les gusta esto: