Niegan Ebrard y vocera de Kamala Harris que haya pedido a México no interferir trabajos de ONGs

La vocera de Kamala Harris, Symone Sanders, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, negaron que la vicepresidenta estadounidense haya pedido a México no interferir trabajos de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).

En entrevista para la agencia EFE, Sanders dijo que la vicepresidenta solo quiso «referirse a sus reuniones en Guatemala», pero no a la efectuada en México, donde pidió a las autoridades no interferir en los trabajos de las ONGs.

Esta misma información fue compartida por Marcelo Ebrard Casaubón en Twitter.

Por la tarde, agencia EFE presentó una entrevista con Kamala Harris donde fue cuestionada sobre la posición que tienen México y Guatemala frente a algunas ONGs. «Es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias», comentó.

Asimismo, dijo que ella había sido muy franca tanto con el presidente Alejando Giammattei como con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al respecto de esas preocupaciones.

Te puede interesarKamala Harris pidió a México y Guatemala dejar “trabajar” a las ongs y la prensa

Pese a que la cancillería mexicana había mencionado que la visita de Kamala Harris sería para tratar únicamente el tema migratorio, Presidencia de la República mencionó que el tema más “destacado” fue el de economía. Al respecto, mencionó que se reactivaría el Diálogo Económico de Alto Nivel tendrá como propósito fortalecer la inversión binacional.

Asimismo, mencionó que se comprometieron a impulsar una América del Norte más humanitaria, dando prioridad a la protección de los derechos humanos de las personas migrantes; en tanto, sobre materia de seguridad indicó que acordaron realizar una reunión de alto nivel sobre cooperación.

A %d blogueros les gusta esto: