“No me alcanzará la vida para arrepentirme de haber creído en AMLO”: Lilly Téllez

La senadora panista aseguró que “seguirá señalando a Morena como lo que es: un grupo de vándalos aliados del crimen organizado”

Luego de reconocer el triunfo de Alfonso Durazo en Sonora, la senadora Lilly Téllez fue cuestionada sobre un posible regreso a Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), partido político por el cual logró ocupar el cargo público que ahora ostenta.

Sin embargo, la funcionaria señaló que no planea reintegrarse a la bancada guinda y que, por el contrario, se arrepiente de haber depositado su confianza en Andrés Manuel López Obrador en 2018.

Aunado a esto, aseguró que los integrantes de Morena son un “grupo de vándalos aliados del crimen organizado”.“No me alcanzará la vida para arrepentirme de haber creído en AMLO en 2018. Seguiré señalando a morena como lo que es: un grupo de vándalos aliados del crimen organizado”Lilly Téllez aseguró que "seguirá señalando a Morena como lo que es: un grupo de vándalos aliados del crimen organizado (Foto: Twitter@LillyTellez)Lilly Téllez aseguró que «seguirá señalando a Morena como lo que es: un grupo de vándalos aliados del crimen organizado (Foto: Twitter@LillyTellez)

Periodista de profesión, María Lilly del Carmen Téllez García nació en Hermosillo Sonora el 14 de noviembre de 1967. Desarrolló parte de su carrera en TV Azteca en noticiarios como Hechos Meridiano y Hechos 7. Mientras se desempeñaba en dicha empresa, la comunicadora sufrió un atentado poco tiempo después de presentar su programa en contra de Samuel del Villa.

Al dejar las instalaciones de la televisora, dos hombres le dispararon con armas calibre 38 y 40, sin embargo, sus escoltas reaccionaron rápidamente e impidieron que Lilly Téllez sufriera heridas de gravedad.

En 2018, la sonorense contendió en las elecciones federales por un curul de Morena en el Senado de la República. Asumió el cargo el 1 de septiembre del mismo años y el 14 de abril de 2020 abandonó el partido guinda argumentando “diferencias de criterio”. Un mes y medio después, la funcionaria decidió incorporarse a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).La periodista llegó al poder de la mano de Morena en 2018 (Foto: Cuartoscuro)La periodista llegó al poder de la mano de Morena en 2018 (Foto: Cuartoscuro)

Por lo anterior, el mensaje de felicitación a Durazo que Téllez compartió en su cuenta Twitter llamó la atención. La senadora reconoció que la mayoría de los ciudadanos de Sonora destinaron su sufragio al candidato de Morena, “con enorme esperanza de un mejor futuro”. Adicionalmente, le deseó “éxito para promover la unidad y fomentar la prosperidad de todos”Felicito al próximo gobernador de Sonora @AlfonsoDurazo La mayoría de los sonorenses votaron por él con enorme esperanza de un mejor futuro. Le deseo éxito para promover la unidad y fomentar la prosperidad de todos

Y es que la legisladora panista se ha caracterizado por realizar polémicas declaraciones en contra del gobierno de López Obrador.

El pasado viernes 11 de junio, durante su conferencia matutina, el mandatarioarremetió contra la clase media de México por tener actitudes “aspiracionistas” que buscan “triunfar a toda costa”, esto en el marco de los resultados Morena tras las pasadas elecciones intermediarias.Lilly Téllez exigió una disculpa a AMLO por denostar a los ciudadanos que tienen aspiraciones (Foto: Presidencia de México)Lilly Téllez exigió una disculpa a AMLO por denostar a los ciudadanos que tienen aspiraciones (Foto: Presidencia de México)

Ante ello, la sonorense expresó en su cuenta de Twitter que el titular del Ejecutivo federal debería ofrecer una disculpa por denostar a los ciudadanos que tienen aspiraciones y que “reprueban el clientelismo de su gobierno”.

“El Presidente AMLO debe ofrecer una disculpa por denostar a los ciudadanos que tienen aspiraciones, estudios, criterio, religión y que reprueban el clientelismo de su gobierno. Sus ofensas, no solo son una torpeza política, sino que ponen en entredicho su propio juicio”,escribió en su cuenta de Twitter.

Aunado a esto, escribió: “A mayores estudios, menos 4T. AMLO se sostiene en la ignorancia y la pobreza, por eso las multiplica”, apuntó en un tuit.

El presidente mexicano también indicó que a estas personas, con estudios de licenciatura y maestría, es muy complicado convencerlas de su movimiento, pues tienen hábitos que les impiden ver las modificaciones que hay en el país desde que llegó al poder.

A %d blogueros les gusta esto: