Ocho muertos tras una avalancha en el festival de música Astroworld del rapero Travis Scott

La avalancha se produjo cuando el rapero Travis Scott salió al escenario. 17 personas han sido trasladadas al hospital

Al menos ocho personas han muerto y decenas han resultado heridas como consecuencia de una marea humana durante la primera noche del macrofestival de música Astroworld Festival, en el complejo deportivo y de ocio NRG Park de la ciudad de Houston.

Según las primeras investigaciones, el incidente tuvo lugar durante uno de los primeros conciertos de la noche, el protagonizado por el cantante de rap Travis Scott, cuando una multitud de personas se arremolinó frente al escenario y «comenzó a aplastar a la gente que se encontraba en primera fila», según ha explicado el jefe de Bomberos de Houston, Samuel Peña.

El aplastamiento ocurrió alrededor de las 21.00 hora local cuando la multitud comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario, según la cadena KHOU 11 News Houston, afiliada de CBS News. La avalancha se produjo por la presencia en el escenario del rapero Travis Scott, apunta el Houston Chronicle.

El departamento de bomberos ha transportado a 17 personas a hospitales, apunta KHOU 11 News Houston, señalando que 11 de los heridos sufrieron un paro cardíaco.

Scott tiene una gran masa de seguidores en el país y fuera de sus fronteras. Y no solo es seguido por su música. El rapero es uno de los miembros del clan Kardashian desde que comenzase una relación con la pequeña de la familia, Kylie Jenner, con quien tiene una hija y esperan un segundo bebé.

La policía de Houston investiga la causa del incidente examinando las imágenes grabadas en el estadio.

Algunas, que circularon por las redes sociales, muestran a decenas de personas abalanzándose sobre las puertas, mientras los guardias de seguridad se ven incapaces de contener el flujo.

Los asistentes describieron caóticas escenas, con personas aplastadas y otras luchando por respirar, según recoge el Houston Chronicle.

A %d blogueros les gusta esto: