Pamela ya es huracán; pegaría en estos estados del norte

Pamela se fortaleció y el ciclón tropical pasó a ser categoría 1, informó el Consejo Nacional del Agua (Conagua). Continuarán las fuertes lluvias fuertes e intensas. La autoridad advirtió que continuarán inundaciones en los estados afectados y que el fenómeno está a 345 kilómetros del sureste de Cabo San Lucas.

El centro del Huracán Pamela categoría 1 en la escala Saffir-Simposon, continúa fortaleciéndose, al sur-sureste de las costas de Baja California Sur y al oeste de las costas de Jalisco, se lee en el informe de la autoridad climatológica.

De acuerdo con el reporte de Conagua, ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora y Colima.

Además de viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit y viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco.

Las lluvias ocasionadas por el ciclón, podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, adelantó Conagua.


La comisión adelantó que se deben extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje. Ello también para quienes tiene actividades marítimas. Agregaron que se debe atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Se prevé que toque tierra en Sinaloa, entre Culiacán y Mazatlán, durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, sin embargo, no se descarta que, antes de tocar tierra, se intensifique a huracán categoría 3.

A %d blogueros les gusta esto: