Para no confrontarse con Lilly Téllez, AMLO declina asistir al Senado a entrega de medalla Belisario Domínguez

López Obrador canceló su asistencia a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez para evitar confrontación con Lilly Téllez.

Un supuesto llamado a faltarle al respeto, fue la motivación del presidente Andrés Manuel López Obrador para cancelar su asistencia a la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez, fundadora de Morena y del PRD, que tendrá lugar en el Senado.

Será el próximo jueves cuando la excatedrática recibirá el reconocimiento por parte del Senado de la República y a donde asistirán como invitados los representantes del Ejecutivo federal y del Poder Legislativo y Judicial.

En conferencia de prensa desde Puebla, el mandatario federal explicó que decidió declinar su participación ya que no caerá en las provocaciones a las que pretende caer la senadora Lilly Téllez, quien es opositora a su gobierno.

“No voy a asistir porque una legisladora convocó a que me falten el respeto en el Senado, quiero aprovechar para hacer un homenaje a Ifigenia”, comentó.

El presidente de la República leyó una carta que envió a Martínez donde le hace un reconocimiento a su trayectoria política y en ella se disculpó por no asistir a la ceremonia donde se le reconocerá.

“Usted merece toda mi admiración y respeto y por lo mismo tengo el deber de informarle que no asistiré porque una legisladora del bloque conservador está convocando a que me falten al respeto”, justificó.

El pasado 1 de octubre, la senadora Téllez lanzó un tuit donde afirmó que López Obrador es un “violador serial de la Constitución” por lo que ante su invitación a asistir al Senado le haría frente.

A %d blogueros les gusta esto: