Policía impide ingreso de convoy armado a Coahuila


De nueva cuenta, un convoy conformado por más de 30 civiles armados trató de ingresar a Coahuila, lo cual fue impedido por elementos de seguridad, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública.

Según datos oficiales, 15 elementos de Seguridad del Estado impidieron, en primera instancia, el avance del grupo criminal.

Asimismo, se dio a conocer que elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR), en coordinación con elementos de las regiones militares de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, fueron quienes se enfrentaron al grupo armado.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública, los civiles armados se desplazaban a bordo de más de 30 camionetas con dirección a Coahuila, sin embargo, tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, huyeron con rumbo a Anáhuac, Nuevo León.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19:00 horas en los límites de Coahuila y Nuevo León, en el sitio conocido como la Brecha del Gas, donde se desarrolló el enfrentamiento.

A través de audios en posesión de esta casa editorial, se dio a conocer que había elementos de seguridad heridos, así como algunos de los civiles armados.

En los audios, los elementos de seguridad señalaron ser emboscados y solicitaban apoyo para repeler los disparos del grupo del crimen organizado.

Cabe señalar que dicha información fue corroborada por la Secretaría de Seguridad, que detalló que el enfrentamiento dejó como saldo tres elementos con heridas que no ponen en peligro su vida, así como una unidad de las fuerzas de seguridad dañada por fuego.

Al cierre de esta edición, las fuerzas de seguridad realizaban un operativo por tierra y aire para localizar al grupo criminal, sin informar sobre detenciones o víctimas fatales del ataque en los límites estatales.

A %d blogueros les gusta esto: