Pone en marcha Alcalde Armando Cabada programa permanente de capacitación sobre lactancia materna

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez encabezó el arranque del programa permanente de promoción, protección y apoyo a la lactancia materna en Centros Comunitarios.

El Alcalde expresó que el Centro Comunitario Fovissste Chamizal, sitio donde se realizó el evento, tiene ahora una sala de lactancia y el objetivo es que cada centro comunitario tenga una, destacando la importancia de que los recién nacidos reciban leche materna durante sus primeros meses de vida, por ello, personal de la Dirección General de Centros Comunitarios capacitará de forma permanente a su personal.

Estas acciones son resultado de una consulta digital realizada por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), quienes propusieron que se realicen las clínicas de lactancia materna en los Centros Comunitarios, indicó Armando Villarreal, titular del IMJ.

Mitzi García, coordinadora del Programa de Salud Reproductiva, mencionó que las mujeres podrán recibir información profesional gratuitamente.

La coordinadora de la Comisión de Centros Comunitarios, Silvia Sánchez Márquez, dijo que estos espacios se ubican en diferentes puntos de la ciudad por lo que este mensaje llegará a quien más lo necesita.

René Carrasco Rojo, director general de Centros Comunitarios, mencionó que quienes se capacitaron recibieron un certificado emitido por Gobierno del Estado y explicó que la capacitación se brindó a personal de 35 centros.

Además por disposición de Cabildo, se aprobó un punto de acuerdo para que la Dirección General de Centros Comunitarios y la Coordinación General de Comunicación Social lleven a cabo un programa permanente de promoción, protección y apoyo a la lactancia materna en la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto, se informó.

A %d blogueros les gusta esto: