Presenta el embajador Ken Salazar sus cartas credenciales a AMLO

Este martes (14), el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, presentó sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador, según una nota de Reforma publicada en su página web.

De acuerdo con la nota de Reforma, la tarde de este martes, Ken Salazar, acudió a Palacio Nacional, donde pudo platicar con Andrés Manuel López Obrador.

“Agradezco mucho su gentileza y hospitalidad”, dijo Salazar respecto a la atención del primer mandatario.

“Comienza formalmente mi encargo como embajador de los Estados Unidos en México”, indicó el representante del Gobierno de Joe Biden.

La misma nota consigna que a su llegada el sábado, el diplomático indicó que trabajará para frenar la pandemia de Covid-19, así como para “atender la migración y los temas de seguridad”.

Ken Salazar, de raíces mexicanas y nacido en Colorado, el diplomático de 66 años lanzó a su arribo la frase “México, lindo y querido”.

También, precisa la nota que antes de iniciar formalmente su encomienda, Ken Salazar visitó el domingo la Basílica de Guadalupe, la plaza de las Tres Culturas, el Panteón de San Fernando y el Monumento a la Revolución.

A %d blogueros les gusta esto: