Presentan PAN, PRI y PRD denuncia ante OEA por «narcoelección» en México

Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, presidentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), presentaron una denuncia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por la presunta intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio.

El primero en hablar de su denuncia ante la OEA, por la supuesta «narcoelección» en México, fue el líder del PAN. Marko Cortés anunció que junto a sus aliados viajó a Washington, Estados Unidos, para tener un encuentro con Luis Almagro, secretario general de la OEA. Destacó que ante él hablaron sobre la presunta intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio.

Asimismo, comunicó a sus seguidores que también dieron cuenta del ataque constante a las instituciones y la «persecución política a opositores y medios de comunicación».

Zambrano Grijalva fue el segundo de los opositores en pronunciarse. El líder perredista subrayó que juntos condenaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya declarado tras la elección que el crimen organizado se portó bien y aseguró que los delincuentes únicamente tuvieron esa consideración fue para los candidatos de Morena.

Asimismo, acusó que el amago de promover una reforma electoral para remover a los consejeros y magistrados electorales es una forma de presión sobre los procesos electorales. Por ello, dejaron en manos de Almagro un documento donde dan cuenta de lo que consideran ya como una crisis social y política en México.

Finalmente, Alejandro Moreno también compartió que tras acudir a la OEA se dirigieron a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y con integrantes de The Mexico Institute of the Woodrow Wilson International Center para presentarlas también su relatoría en materia política y social en México.

A %d blogueros les gusta esto: