Presidente de Paraguay desconoce Gobierno de Nicolás Maduro, en cumbre de la Celac

Los países participantes de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) aprovecharon su participación en la sexta cumbre del organismo para mostrar sus diferencias sobre la situación política y social en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, advirtió que su participación en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, no representa un reconocimiento al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.PUBLICIDAD

«Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente», expresó Benítez.

Por respuesta recibió un: “Ni el mío para el tuyo” que gritó el presidente Maduro.

Por su parte, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, aseguró que siente preocupación por la situación de Venezuela, Nicaragua y Cuba. Lacalle Pou dijo que la reunión que el respeto a la soberanía de los pueblos no significaba ser complaciente con países donde «no hay democracia plena» en donde se usa un aparato represor para callar protestas, se encarcelan opositores y no se respetan los derechos humanos.

Tras los señalamientos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retó a sus pares de Paraguay, y de  Uruguay, a tener un debate sobre democracia, luego de que ambos presidentes dijeran que en Venezuela, Cuba y Nicaragua no hay democracia.

«Yo le digo al presidente de Paraguay, ponga usted la fecha, el lugar y la hora para debate sobre democracia, en Paraguay, en Venezuela y en América Latina, donde usted quiera”, dijo Maduro en su intervención. «Ponga usted, presidente Lacalle, la fecha, el lugar para un debate, o ponga usted, presidente (Andrés Manuel) López Obrador, y Venezuela está lista para debatir de democracia, de libertades, de resistencia, de revolución”.


Poco después de la intervención del presidente de Venezuela, Mario Abdo abandonó la cumbre.

A %d blogueros les gusta esto: