Presidente Municipal da arranque a programa Integral Cruzada por el Centro Histórico

Se destinan dos unidades recolectoras para dar servicio permanente al sector

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, arrancó esta mañana el programa integral Cruzada por el Centro Histórico, sobre la avenida 16 de Septiembre y Francisco Villa, con el objetivo de atender y rescatar el sector donde la principal queja es la basura.

El alcalde, quien estuvo acompañado del equipo de directores de las distintas dependencias, regidores, comerciantes del área y representantes de organismos empresariales, dio el banderazo y señaló que esta es la primera de varias acciones que se tomarán de la mano con los comerciantes para la recuperación del Centro, pues el programa está relacionado con seguridad, orden y limpieza.

Los trabajos dieron inicio con cuatro unidades recolectoras que fueron donadas por la empresa LUMO (Financiera del Centro), por lo que dos de ellas se destinaron especialmente para dar servicio permanente al sector.

Con esto, Pérez Cuéllar manifestó que ahora se tendrá la garantía de que no se juntará la basura, además comentó que el Gobierno Municipal está en coordinación con Obras Públicas del Estado para dar atención al Centro Histórico.

La coordinadora de Asesores del Municipio, Daniela González Lara, expuso que hoy se unen varias fuerzas a favor del rescate del Centro, pues se habrá de integrar a cada uno de quienes viven, trabajan y se benefician del primer cuadro de la ciudad, aparte se habrán de sumar dependencias como el Instituto Municipal de las Mujeres y el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Rogelio Ramos, agradeció el interés y voluntad del alcalde, y señaló que los organismos empresariales están dispuestos a sumarse al rescate del Centro, ya que son los más interesados en este tema.

En el evento estuvieron el director general de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez; el director de Limpia, Gibrán Solís; y el regidor de la Comisión del Centro Histórico, Job Quintín.

Durante el arranque, la Unión de Comerciantes Mazahuas del Centro Histórico donó 50 tambos de basura como parte de las acciones que se realizarán a favor del sector.

A %d blogueros les gusta esto: