rmnoticias.com.mx

Presidente Municipal dio arranque a primera Cruzada Comunitaria en Palacio de Mitla y avenida Las Torres

Se ofrecen más de 200 servicios a través de 37 dependencias con más de 200 servicios y trámites, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio el arranque oficial a la primera Cruzada Comunitaria de Servicios, donde cientos de juarenses se benefician con las distintas atenciones a través de 37 direcciones que se acercaron hasta el suroriente de la ciudad.

El alcalde anunció que la Cruzada se realizará cada mes en las colonias más remotas de Juárez, con el propósito de acercarles los beneficios, ya que gran parte de la población trabaja y no tiene tiempo de acudir hasta las oficinas municipales, ya que les queda lejos de sus hogares.

Dijo que en diciembre, enero y febrero se realizarán los eventos, buscando lugares cerrados para resguardar a la gente del frío de este invierno.

Así mismo felicitó a las dependencias que hoy participan en los módulos y a los 570 empleados municipales que atienden a la población.

El director de Atención Ciudadana, Hugo Vallejo agradeció a los juarenses que llegaron desde 7:45 de la mañana, pese a que el evento iniciaba a las 9, y de la misma forma agradeció a funcionarios públicos por dar facilidades para que su personal colabore.

Mencionó que como servidores públicos es su responsabilidad seguirle el ritmo al Presidente Municipal, quien trabaja por un gobierno cercano a la gente.

En la primera Cruzada Comunitaria de Servicios también participan 15 módulos de empleo, además se ofrecen bolsas de trabajo por parte de varias empresas.

La directora de Ecología, Yesenia Anaya, indicó que esta dependencia ofrece el trámite gratuito de verificación vehicular, así como centros de acopio para neumáticos de desecho, basura electrónica y electrodomésticos, aparte regalan árboles y se ofrece consulta para mascotas, vacunas y desparacitación.

En la primera Cruzada se ofrece
atención a reportes por parte de Servicios Públicos, Tesorería Municipal brinda apoyo a la economía y seguridad de las familias, la Dirección de Educación participa con gestión de programas sociales, la Dirección de Salud y el DIF Municipal, ofrecen atención médica a través de módulos y unidades médicas.

También se realizan trámites para credenciales INAPAM para adultos mayores, permisos para comerciantes, descuentos en multas de Vialidad, descuentos en predial, destilichadero, revisiones médicas, examen optométrico, revisiones dentales, corte de cabello, entrega de marbetes de estacionamiento de discapacidad y permisos vehiculares temporales, entre otras cosas.

En el presidium estuvieron la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez; el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel; la directora de Ecología, Yesenia Anaya; la Tesorera Dayira Fernández; el director de Desarrollo Social, Arturo Urquidi; el director de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara; y el coordinador de Directores, Jorge Pérez.

A %d blogueros les gusta esto: