Presume López-Gatell disminución en letalidad de Covid-19 en adultos mayores por efecto de las vacunas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el subsecretario Hugo López-Gatell volvieron a hacer un llamado a aceptar la vacunación contra la Covid-19, argumentando esta vez que la letalidad se está viendo disminuida en los adultos mayores y personas de 50 a 59 años a partir de la puesta en marcha de la campaña.

Durante la conferencia matutina, Hugo López-Gatell declaró que existen datos que ya demuestran el efecto positivo de las vacunas en la reducción de la mortalidad y hospitalización en México. Dijo que la letalidad de la Covid-19 en adultos mayores fue del 27% en el acmé de la primera ola de contagios y llegó a ser del 49% en la sexta semana epidemiológica del 2021.

No obstante, el subsecretario mostró que la letalidad, a partir de la semana 18, comenzó a fluctuar hacia abajo tras lograr un avance del 70% de cobertura en el grupo etario de 60 años y más. Al momento, este indicador se encuentra aproximadamente en 10%.

Asimismo, el funcionario mencionó que la letalidad en enfermos de Covid-19 que tienen entre 50 y 59 años también ya muestra una disminución, pues pasó del 10%, en la semana epidemiológica 23, a un 4% actual. No obstante, explicó que falta observar posiblemente más datos del resto de la cobertura de este grupo y su efecto final de inmunización.

«Por eso es sumamente importante vacunarse», declaró López-Gatell. No obstante, anunció la reconversión hospitalaria de varios hospitales, sin dar más detalles, y la publicación de la ‘Nueva Guía de Tratamiento Covid-19 en México’ como parte de las acciones de preparación ante la tercera ola de contagios.

Por su parte, AMLO llamó a las personas que quedaron rezagadas en la vacunación a acercarse a los módulos para empezar su esquema de protección en caso de haber «pasado su tiempo». Mencionó que en la tercera ola de contagios es notorio y demostrable que la vacuna salva vidas

A %d blogueros les gusta esto: