Ratifica EU a Ken Salazar como embajador en México

Ratifica EU a Ken Salazar como embajador en México

El Senado de Estados Unidos confirmó a Ken Salazar como el nuevo embajador en México.

Su nombramiento se confirmó por voto a voz luego de que el presidente Joe Biden lo propusiera el pasado 15 de junio para ocupar el puesto. Salazar fue elegido por el mandatario debido a que tiene raíces mexicanas y su lengua materna es el español, según informó la Casa Blanca.

Ocupará la embajada a 7 meses de la salida de Christopher Landau, quien dejó el cargo al cambio de gobierno de Donald Trump. Durante este periodo, la delegación de Estados Unidos en México quedó a cargo del responsable de negocios, John Creamer.

Tras la confirmación de Ken Salazar, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, envió una felicitación y aseguró que su designación se trata de una buena noticia para las relaciones entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

«Felicitaciones a Kenneth Lee Salazar, nuevo Embajador de los Estados Unidos de América en nuestro país. Buena noticia para las estrechas relaciones que existen entre las administraciones encabezadas por los Presidentes López Obrador y Biden», declaró Ebrard Casaubón en redes sociales.

La SRE también felicitó al próximo embajador en su cuenta de Twitter y subrayó que fortalecerán las relaciones bilaterales para trabajar en beneficio de sus ciudadanos.

«La @SRE_mx se congratula por la ratificación de Ken Salazar, en el senado estadounidense, como embajador de Estados Unidos en México. Reafirmamos nuestra disposición por seguir fortaleciendo la relación bilateral y continuar trabajando en beneficio de nuestros pueblos», publicó.

Kenneth Lee Salazar fue exsecretario de Seguridad Interior en el mandato de Barack Obama y también exsenador federal por el estado de Colorado. Durante su intervención en el Congreso el pasado 28 de julio tras ser nominado al puesto, el funcionario aseguró que de ser ratificado trabajaría con el gobierno de México para tratar temas de seguridad, comercio y migración entre ambas naciones.

A %d blogueros les gusta esto: