Recibirá México hasta 8.5 millones de vacunas contra Covid-19 de EU

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que México recibirá un donativo de hasta 8.5 millones de vacunas contra Covid-19 por parte de Estados Unidos (EU).

Marcelo Ebrard comentó que la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, confirmó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que donarán a México 8.5 millones de vacunas a México. Del total, detalló el secretario, 3.5 millones de dosis serán del biológico de Moderna, con tecnología similar a la de Pfizer y que estaría a punto de ser aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y 5 millones más de dosis del producto de AstraZeneca.

Aunque el canciller dijo que no existe una fecha exacta del arribo de estas vacunas contra la Covid-19, mencionó que estarían llegando al país durante el mes de agosto. Agregó que ello servirá a poder rebasar este mismo mes los 100 millones de vacunas adquiridas o donadas para inmunizar a la población.

Por último, Ebrard Causaubón aseguró que la exsenadora demócrata expresó su respaldo a la actual estrategia de vacunación en México

AMLO comentó que desde primeras conversaciones que tuvo con Joe Biden gestionó con él un envío de vacunas a México y logró que le ofrecieran atender su petición. Posteriormente, recordó que el gobierno estadounidense entregó un millón 350 mil de Johnson & Johnson para acelerar la vacunación en la frontera norte, a cuya población reiteró que concluirán sus esquemas de vacunación durante el mes de septiembre.

Te puede interesarDesea AMLO pronta recuperación del Covid-19 a Fox, Marta Sahagún y Maru Campos

Finalmente, el mandatario dijo que no ha intentado interpretar este gesto como un impulso para poder reabrir la frontera común o con otro fin; no obstante, mencionó que comprende la donación como una acción humanitaria y muestra de solidaridad con el país, tal como lo hace su gobierno al enviar dosis a países en Centroamérica, Paraguay y Bolivi

A %d blogueros les gusta esto: