Recomienda AMLO a gobernadores no ser “tapadera” de sus antecesores

Ante las denuncias hechas por el actual mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, contra Silvano Aureoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó a todos los nuevos gobernadores no ser tapadera de las irregularidades de sus antecesores.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que él ha sido claro en que no se puede utilizar el gobierno para venganzas políticas y no se deben fabricar delitos ni perseguir opositores. Por eso, descartó que él esté promoviendo alguna denuncia contra Silvano Aureoles.

Sin embargo, el mandatario nacional expresó que Ramírez Bedolla está haciendo bien al exhibir y denunciar las irregularidades del último mandato perredista en su estado. «Yo le recomiendo a todos los gobernadores que están entrado que no sean tapadera», dijo AMLO.

Este insistió en que no debe haber afanes de venganza, pero advirtió que tampoco deben convertirse en cómplices o encubridores. Por eso, instó a que, con pruebas, se presenten denuncias ante la autoridad las fiscalías estatales o ante la Fiscalía General de la República (FGR), dado que estas podrán resolver los casos a partir de su autónomas.

En tanto, pidió no estigmatizar o someter a linchamientos políticos a las personas.

Finalmente, mencionó que si hay encubrimiento de los casos de corrupción de gobiernos anteriores pasará el tiempo y esos desfalcos se reflejarán en la falta de presupuesto para pagar la nómina, como está sucediendo en algunos casos. «Debe ser asunto responsable, ético», pronunció para cerrar el tema.

El pasado miércoles el gobernador Alfredo Ramírez informó que denunció a Aureoles Conejo por el presunto fraude de 5 mil 186 millones de pesos. Esto al pagar sobrecostos por la construcción, arrendamiento y compra de instalaciones para los cuarteles de la policía estatal en al menos siete municipios.

De acuerdo con el mandatario michoacano, dichos cuarteles se caracterizan por estar construidos con material baja calidad; sin embargo, la excepción eran los espacios privados destinados para auspiciar al gobernador, los cuales tenían blindajes para protegerlo de posibles ataques armados y contaban con mobiliario de lujo.

A %d blogueros les gusta esto: