Regularización de vehículos “chuecos” permitirá tranquilidad a familias juarenses: Cruz Pérez Cuéllar

Al anunciar el Programa el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el esfuerzo del Presidente Municipal de Ciudad Juárez y destacó la lucha por la democracia que históricamente se vive en la frontera.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar señaló que la regularización de vehículos “chuecos” que anunció hoy el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador permitirá la tranquilidad de las familias juarenses al tener certeza de su patrimonio y brindará también la oportunidad de avanzar en materia de seguridad pública.
El alcalde consideró positiva la visita del Ejecutivo Federal por concretarse el programa de regularización y el arranque de la construcción del hospital de especialidades por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Es una buena visita como todas las del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos va a ir muy bien en el tema de la regularización por dos razones, una es que miles de familias van a poder transitar tranquilos sin ser molestados por cualquier nivel de gobierno incluyendo el municipal y dos, en materia de seguridad, nos va a permitir invertir por ejemplo en lectores de placas”, dijo.
Señaló que el programa facilitará la identificación de todas las unidades automotrices que circulan por la ciudad y permitirá al Municipio implementar un sistema de lectores de placas de vehículos que los identifique con fines de seguridad.
“Tendremos que detener ahora si a los que estén sin placas, ya no va a haber pretextos, el tema era que era carísimo regularizar un carro fronterizo. Hoy va a costar alrededor de 2 mil pesos”, añadió.
En su gira de trabajo por Ciudad Juárez, está tarde el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el programa de regularización para la frontera norte, el inicio de la construcción del hospital de especialidades en el mes de enero y la continuidad del Programa de Apoyo a la Frontera, así como el esquema de subsidios a la gasolina.
“Decirle a la gente de Ciudad Juárez que continúa el Programa de Apoyo a la Frontera, que mantendremos el subsidio para que se pague el IVA a la mitad, 8 por ciento, que esto no sucede en otras partes y 20 por ciento de Impuesto sobre la Renta, lo mismo en el precio de los combustibles que tienen que estar más abajo que en el resto del país. Algo muy importante, lo del aumento del salario mínimo en la frontera. Aumentó al doble y en enero habrá un 22 por ciento de incremento”, dijo el primer mandatario.
El Presidente Cruz Pérez Cuéllar recibió a López Obrador en su visita a Ciudad Juárez, en la que también estuvo acompañado de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván.

A %d blogueros les gusta esto: