Renuncia director de Comunicación de Segob tras polémica

Omar Cervantes Rodríguez, hasta ahora director de Comunicación Social en la Secretaría de Gobernación (Segob), presentó su renuncia este martes luego de que en redes sociales circulara un audio en donde pide involucrar “a los Scherer” en el apoyo a favor de Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León.

“Que alguien diga que los Scherer abiertamente ya están apoyando a Adrián en la recta final… Colar esta te viste de gloria conmigo y con la amiga de aquí”, se escucha en el audio

En su carta de renuncia dirigida a Olga Sánchez Cordero, Omar Cervantes señala que su renuncia se da de manera voluntaria y personal. “Tomé la decisión y le ruego que acepte mi renuncia con carácter irrevocable al cargo que honroso recibí de su parte en 2019”.

El director de comunicación social en la Secretaría de Gobernación mencionó que para cumplir cabalmente los procesos legales a que haya lugar, desde el 1 de junio estará fuera de la dependencia y su renuncia tiene efectos con carácter irrevocable a partir del 15 de junio.

“Ha sido un privilegio acompañarle en su lucha por los derechos humanos, la defensa de las mujeres, la igualdad, la inclusión y la justicia, así como aprender de su calidad de negociadora y conciliadora de todos los temas que atiende la secretaría a su digno cargo en los cuales le deseo que siga siendo clave para propiciar la gobernabilidad y gobernanza del país”, apuntó.

Hay que decir que el pasado lunes presentó denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra las personas que resulten responsables de segmentos de audios manipulados y colocados en las redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: