Renuncia ministra de Exteriores de Colombia, Claudia Blum

Este jueves, Claudia Blum, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, presentó su renuncia al cargo, sin más detalles, en el marco de una crisis que vive el país por las protestas contra las políticas económicas de su actual presidente, Iván Duque.

Mediante una carta dirigida al mandatario colombiano, Blum, de 72 años, presentó su renuncia de forma irrevocable, por lo que pidió que se hiciera efectiva de manera inmediata, por lo que desde ahora quedaría a cargo de forma interina la viceministra, Adriana Mejía.

«Por medio de la presente, quiero de la manera más respetuosa presentar a usted mi renuncia irrevocable al cargo de ministra de Relaciones Exteriores, efectiva de manera inmediata. Estoy segura de que el país continuará en la senda del desarrollo sostenible, en la recuperación social y económica frente a los efectos de la pandemia, y en la consolidación de los consensos que ratifiquen la unidad y fortaleza de nuestra nación», señaló.

La renuncia de Blum sucede una semana después de que el ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, presentara también su renuncia, ya que fue presionado por las protestas de sindicatos y organizaciones sociales, luego de que el gobierno colombiano impulsara un polémico proyecto de reforma fiscal.

De acuerdo con medios locales, la ministra tenía planeado viajar a Europa para compartir la versión del gobierno sobre la crisis que se ha detonado por las movilizaciones contra la administración de Duque, ante un deterioro económico en el país agravado por la pandemia.

Las manifestaciones, que iniciaron el pasado 27 de abril, ya cumplen 16 días, en los que ha dejado poco más de 40 muertos y cientos de heridos entre civiles y policías, así como también ha visto un desabasto de alimentos y combustibles en varias ciudades.

A %d blogueros les gusta esto: