Ricardo Bours, candidato de MC en Sonora, declina por el del PAN, PRI y PRD

Ricardo Bours, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Sonora, declinó a favor de Ernesto Gándara, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD). Pese a esto, las autoridades nacionales del partido señalaron que la decisión había sido personal y ellos no se aliarán con nadie.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, dio a entender que se dio cuenta que pese a dar su mayor esfuerzo no alcanzará a triunfar el próximo 6 de junio. «El sonorense no declina, se suma porque sobre cualquier ambición o proyecto personal está el interés general de Sonora», dijo para posteriormente dar a conocer su adhesión al candidato de “Va por México”.

Pese a serla, Ricardo Bours negó que se trate de una declinación a favor del candidato del PRI, PAN y PRD, asegurando que es un acuerdo de unidad con Ernesto Gándara recuperar la seguridad y la prosperidad de los sonorenses. Esto pese a que los partidos que representa son los únicos dos, a excepción del ‘Sol Azteca’, que han gobernado la entidad desde la década de 1930.

«Con este acuerdo sumamos, no respetamos ni dividimos. Se suman los proyectos y propuestas de los dos candidatos sonorenses para tener lo mejor de las dos. Sumamos nuestra experiencia para asegurar un mejor porvenir para nuestro Estado».

Sin dar más detalles, dijo que el estado no puede quedar en manos de intereses ajenos a sus ciudadanos, insistiendo en que lo ofrecido al candidato del PRI, PAN y PRD en Sonora no era un cheque en blanco, sino que él seguirá denunciando lo que vaya en contra del interés general.

Tras este posicionamiento, la dirigencia nacional de MC anunció que mañana dará a conocer a las personas que continuarán «dando la batalla por Sonora», ya que el partido no va con ninguna alianza y el apoyo de Bours a Gándara es una decisión personal.

A %d blogueros les gusta esto: