Rinden homenaje Gobierno Municipal y Sección 42 del SNTE a maestros ilustres durante el Día Internacional del Docente

Otorgan reconocimiento a Maestro Juan Manuel Vázquez Salais por su amplia trayectoria educativa



El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la entrega de reconocimientos a los docentes que han mantenido activa la educación durante el tiempo de pandemia, así como a aquellos que perdieron la vida por el Covid-19 durante los años 2020 y 2021.


El evento organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 42, se llevó a cabo en la Rotonda del Maestro Ilustre dentro del marco por el Día Internacional del docente, por lo que se colocaron las placas y además se rindió homenaje a la trayectoria de Juan Manuel Vázquez Salais, Maestro Ilustre 2021.



En su discurso, el alcalde resaltó la humildad y grandeza del homenajeado, así como la gran generosidad que ha mostrado en su recorrido por la educación, siendo maestro al servicio de niños, niñas y jóvenes de esta ciudad, además de fundador de varias escuelas en distintos niveles.

El Presidente Municipal también reiteró su compromiso con la educación pública, y reconoció la labor de los 187 docentes que perdieron la vida y de todos aquellos que han seguido dando clases pese a la pandemia y que incluso, han invertido de su sueldo para brindar clases en línea a sus alumnos.

El secretario general de la Sección 42 del SNTE, Ever Enrique Avitia Estrada, dio una breve reseña sobre el festejo y agradeció al alcalde por el apoyo y el reinicio a las clases presenciales.

José Luis Pérez Márquez, por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores, felicitó a los maestros por el esfuerzo para continuar la educación de niñas y niños, además reconoció el profesionalismo de cada uno de ellos.

Durante el homenaje, Juan Manuel Vázquez Salais, maestro ilustre 2021, agradeció a la vida y a la gente que lo ha apoyado en su entorno durante toda su carrera profesional.

“Decir soy maestro nos enorgullece mucho porque la palabra encierra toda una vida, estoy agradecido con la vida y porque son muchos los maestros que merecen este reconocimiento”, expuso.

Antes de colocar las placas en la rotonda, Sonia Hernández, maestra de la escuela Fray Toribio Benavente, habló de la pandemia que afectó todas las actividades en la ciudad, e indicó que los planteles se cerraron pero la educación siguió desde casa, por lo cual reconoció el esfuerzo de los docentes que atendieron a sus alumnos.

El evento fue presidido por Jorge Marcial Bueno Quiroz, regidor que acudió en representación de Rosa María Hernández, secretaria general de la Sección Octava del SNTE; Jorge Mena, director de Pensiones Civiles de Juárez; Judith Marcela Soto, Subsecretaria de Educación en la Zona Norte; y José Luis Pérez Marquez, en representación de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional.

Durante el evento participó la banda municipal con distintas melodías.

A %d blogueros les gusta esto: