rmnoticias.com.mx

Santiago Nieto y Carla Humphrey: la segunda boda de escándalo de la 4T8


Segunda boda de escándalo en la Cuarta Transformación, se olvidan de la austeridadFoto: Especial
Lo que sería una boda discreta y bajo reserva, el enlace matrimonial entre el titular de la Unidad de inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Carla Humphrey, se convirtió en un escándalo mediático que pone en la mira la “austeridad republicana” adoptada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La unión nupcial del principal investigador de las finanzas en los casos de corrupción en el país, se realizaría lejos de los reflectores, lejos de las miradas nacionales; por ello, la pareja de recién casados decidió celebrarla en tierras guatemaltecas, en Antigua.

Sin embargo, la discreción del enlace se salió de las manos al ventilarse que una de las invitadas, la entonces secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix, había sido detenida en el aeropuerto de La Aurora en Guatemala cuando intentaba ingresar al país centroamericano en un avión privado con 35 mil dólares en efectivo, situación que la ahora exfuncionaria negó.

Te puede interesar: “No vamos a permitir que un servidor público actúe como los anteriores”: Sheinbaum sobre renuncia de Paola Félix
Haberse trasladado en un vuelo privado le costó a la secretaria de Turismo su destitución tras haber puesto su renuncia en la mesa a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, esta última, este domingo, aseguró que en su administración “no permitirá que los servidores públicos actúen como lo hacían en gobiernos pasados”.

Paola Félix habría volado en compañía del dueño del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, en su avión privado, y del empresario Alex Gou, quien produjo el Desfile del Día de Muertos pasado, al que la dependencia a cargo de Félix entregó un contrato directo por 15 millones de pesos para su realización.

Al enlace que vuelve a poner en entredicho la austeridad a la que fueron convocados todos los funcionarios de la Cuarta Transformación, acudieron, además de la ahora extitular de Turismo de la capital, amigos de la pareja militantes de diferentes partidos políticos y de los tres poderes de la unión, entre ellos la panista Josefina Vázquez Mota, la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, el aún priista Quirino Ordaz, los morenistas Layda Sansores y Sergio Gutiérrez, además de la ministra de la SCJN Yazmín Esquivel.

De acuerdo con datos del diario Reforma, en la ceremonia matrimonial los invitados habrían degustado carpaccio con aguacate, tártara de atún, ravioles, asado de tira y robalo crujiente, mientras que la bebida principal fue champaña.

Te puede interesar: Acepta Sheinbaum renuncia de secretaria de Turismo de CDMX tras viaje a Guatemala
Pero esta boda no ha sido la única que ha ocurrido entre integrantes del primer gobierno de izquierda, que con el ejemplo del presidente López Obrador busca “ser diferente”. Poco antes del inicio de la administración de la Cuarta Transformación, en septiembre de 2018, se dio el matrimonio del entonces cercano colaborador del jefe del Ejecutivo, César Yáñez, con su novia Dulce Silva, mujer que a la postre buscaría ser candidata de Morena al gobierno de Tlaxcala, y que perdió en la encuesta interna.

A este enlace al que fueron invitadas más de 600 personas, acudiría el propio Presidente, pero que no sabía que los detalles del evento aparecerían más tarde en la revista de sociales ¡Hola!, situación que hizo que su cercano por más de 23 años fuera relegado de la administración federal, al exhibirse el matrimonio como “boda fifí”, mote con el que el mandatario se refiere a los ricos.

La revista ¡Hola! dio ‘santo y seña’ de quienes asistieron a la boda, entre ellos, Manuel Bartlett, Esteban Moctezuma, Alfonso Romo, el en ese momento gobernador de Puebla, Antonio Gali, Manuel Velasco, y el empresario Olegario Vázquez Aldir; también ofreció detalles del menú, el cual constó de langosta con escamoles, ensalada de camarones y espárragos. Para la tornaboda, sí hubo tornaboda, los novios ofrecieron a sus invitados platillos más regionales como chilaquiles, pozole, molotes y chocolate caliente con churros.

Además, los esposos posaron para la cámara de la revista que informó sobre la confección de los tres vestidos que usó la novia, diseñados exclusivamente para ella por el “modisto de las famosas”, Benito Santos. ¡Hola! También dio a conocer que, al concluir la fiesta, la pareja viajó a su luna de miel a Europa.

A %d blogueros les gusta esto: