Se destapa Marcelo Ebrard rumbo a 2024 en la mañanera; AMLO defiende su «derecho a ser votado»

Luego de ser uno de los «presidenciables» que había guardado silencio tras las elecciones intermedias, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer sus intenciones de ser el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2024, quien no solo declaró que no se incomoda ante ello, sino que defendió su «derecho» a hacerlo.

Marcelo Ebrard mencionó que son ciertos los rumores de que se reunió con amigos y colaboradores en el Estado de México durante el fin de semana pasado para platicar de su interés de ser candidato presidencial en las elecciones de 2024. Este detalló que durante la reunión agradeció primero que el presidente López Obrador lo tomara en cuenta en los listados dados de personas que veía como personas aptas para relevarlo al terminar el sexenio.

En tanto, declaró que también pidió a sus simpatizantes y amistades que se dediquen por el momento a trabajar, ser eficientes, respetar a los demás y actuar sin perder la concentración, la perseverancia y la lealtad al gobierno en turno. «[Para que] cuando eso llegue estemos preparados para participar de acuerdo a reglas que en su momento se den», habría dicho a los asistentes según el propio secretario, confirmando así su destape en plena mañanera.

Contrario al dicho político de México «El que se mueve no sale en la foto», AMLO dijo que son otros tiempos y descartó que exista molestia por el que Marcelo Ebrard confirme su interés para sucederlo en 2024. Por el contrario, señaló que son «otros tiempos» donde ya no hay «tapados», sino donde todos pueden ejercer su derecho a votar y ser votados, pero también donde la opinión pública o el «pueblo» elegirá a sus representantes.

«No me preocupa porque los que están en gabinete, están cumpliendo con su responsabilidad y también lo más importante es que hay relevo generacional» pronunció el mandatario mexicano.

Por último, el presidente mencionó que su única preocupación es que los interesados en participar en las siguientes elecciones federales sigan bajo esa línea, cumplan su actual función y atiendan las responsabilidades que tienen, así como que tengan «el objetivo superior de la transformación y el bienestar del pueblo» y no prioricen sus intereses personales por legítimos que sean.

A %d blogueros les gusta esto: