Se mantiene saldo blanco por las lluvias, pero se pide a población estar atenta Protección Civil intensificó trabajos para revisar viviendas humedecidas

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, informó que a pesar de las intensas lluvias que se registran en la ciudad, se mantiene saldo blanco hasta el momento, sin embargo es necesario que la población esté atenta.

Mencionó que el Departamento de Bomberos y Rescate ha brindado 47 apoyos en inundaciones y vehículos que se han quedado varados; mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación General de Seguridad Vial ha apoyado a 80 personas; hasta la mañana de hoy no se tiene el reporte de alguna persona que haya sufrido lesiones a causa del fenómeno climático.

El director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, indicó que la cantidad de agua que cayó en la ciudad fue de 35 litros por metro cuadrado durante la noche, lo que ocasionó inundaciones en distintos sectores de la ciudad.

Lo preocupante es que la lluvia que caiga será “lluvia sobre mojado” y las viviendas que se encuentran sobre taludes puede sufrir deslizamientos como el que se registra en un sector del Camino Real, donde actualmente está a cargo Seguridad Vial, por ello se recomienda a los guiadores usar vías alternas y tratar de permanecer en casa.

El Alcalde añadió que el personal de Protección Civil recibirá el pago de horas extras a fin de que estén al pendiente de la ciudadanía mientras permanezca el fenómeno climático.

El pronóstico del clima para la presente semana es que hay del 70 al 80 por ciento de probabilidades de lluvia y la alerta es amarilla, por ello continuará la supervisión en el surponiente de la ciudad para verificar la condición de las viviendas que se encuentran sobre taludes.

A %d blogueros les gusta esto: