Se registra fuerte explosión en Haití por camión cisterna; hay al menos 40 muertos

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo transportaba combustible y sufrió un accidente en la zona de Cap-Haitien, al norte del país caribeño.

Un centenar de personas estaban tratando de saquear el camión en el momento de la explosión

En la madrugada de este martes, se registró una explosión en Haití a causa de un camión cisterna que dejó un saldo de al menos 40 muertos, reportaron las autoridades.

Los lamentables hechos ocurrieron en Cap-Haitien, al norte del país caribeño, cuando el vehículo transportaba combustible y sufrió un accidente.

Patrick Almonord, vicealcalde de la ciudad explicó a la prensa que un centenar de personas trataban de saquear el camión en el momento del siniestro.

Lo anterior, después de que el camión se accidentara en el barrio céntrico de Pont Grand Bois et Samarie, tiempo más tarde de las 00:00 horas de este 14 de diciembre 2021.

Asimismo, Patrick Almonord comentó que el recuento de víctimas se mantiene, puntualizando que la cifra de 40 personas sin vida es preliminar.

Respecto a los heridos, la agencia de noticias EFE señala que una gran cantidad era atendida en el suelo de un hospital de Cap-Haitien por falta de camas; las imágenes se publicaron en redes sociales.

Desabasto de combustible en Haití
Desde el pasado mes de octubre, el país caribeño se ha enfrentado a problemas en cuanto al abasto de combustible.

Ello ha llevado a la generalización del comercio informal, por lo que el carburante se ha convertido en una “mercancía preciosa”, según el medio citado.

Incluso, la semana pasada, el gobierno anunció un gran aumento de las tarifas de los derivados de petróleo.

Y es que, el alza de precios de combustible en el mercado negro es todavía más alto, aunque depende de la gravedad del desabasto del carburante.

Debido a la situación, el fin de semana se originaron las primeras protestas contra las subidas de precios de este insumo en Puerto Príncipe.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurren manifestaciones de este tipo, ya que en julio del 2018 el aumento de las tarifas del carburante provocó diversas marchas violentas en las calles.

Además, tensiones en el país que sacudieron las bases de poder del entonces presidente, Jovenel Moise, y también sucedió la renuncia del primer ministro, Jack Guy.

Por ahora, se espera que las autoridades terminen el recuento de víctimas tras la explosión en Haití por un camión cisterna

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/internacionales/se-registra-fuerte-explosion-en-haiti-por-camion-cisterna-hay-al-menos-40-muertos/

A %d blogueros les gusta esto: