«Se suma Cruz Pérez Cuéllar a jornada “Juntos Limpiemos el Río Bravo”

El Presidente Municipal y la líder del Club Rotario de San Bernardino, California, hicieron un llamado a no tirar basura y hacer conciencia del cuidado del medio ambiente.
El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar se sumó a la jornada “Juntos Limpiemos el Río Bravo” organizada por los clubes Rotarios de México y Estados Unidos quienes se unieron para limpiar las márgenes del río simultáneamente en 9 ciudades de ambos lados de la frontera, entre ellas Ciudad Juárez.
En el acto, el alcalde y Bricia Elawar, presidenta y fundadora del Club Rotario de San Bernandino, California, hicieron un llamado a no tirar basura y hacer conciencia del cuidado del medio ambiente.
El edil agradeció las acciones en las que participaron alrededor de 500 personas y dio la bienvenida a quienes arribaron del vecino país para participar en la limpieza del Bravo.
“Nos hemos sumado con personal del Municipio, pero hay que decir que la iniciativa es del Club Rotario, hay que reconocer y agradecer porque se necesita mucho trabajo en la ciudad. La gente del Municipio está trabajando muy duro, tenemos un mes en el gobierno, pero una iniciativa ciudadana como esta, se agradece y me da mucho gusto. Por eso cuando nos invitaron, decidimos venir de inmediato”, dijo Pérez Cuéllar.
Señaló que el principal problema en cuestión ambiental que presenta el Río Bravo es la basura por lo que se requiere concientizar a la población en su cuidado.
Por su parte, Bricia Elawar, quien encabezó la iniciativa en Ciudad Juárez de donde es originaria, destacó la importancia de implementar acciones para cuidar el medio ambiente para revertir el cambio climático.
“El calentamiento global es una realidad y lo que queremos lograr es concientizar a la comunidad de que el medio ambiente necesita de nuestro apoyo, que nuestras acciones y nuestra responsabilidad necesitan ser ahora porque esta década es crucial para revertir el calentamiento global”, indicó.
Señaló que gran parte de los desechos de plástico van a dar los océanos por lo que es urgente emprender acciones y concientizar a adultos y niños de no tirar basura.
Indicó que el Club Rotario llevó a cabo una anterior jornada de limpieza el 27 de junio a través de la cual se lograron recolectar 9.5 toneladas de basura en esta frontera. En la campaña de hoy, se conformaron 5 brigadas que recolectaron la basura desde el tramo del río ubicado frente al Parque Las Tortugas hasta la Casa de Adobe.
Pérez Cuéllar y la presidenta del Club Rotario, dieron el banderazo de arranque y recolectaron basura en el parque.
Simultáneamente se llevaron a cabo acciones en Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como Laredo y Brownsville, Texas, además de Progreso, Ciudad Acuña y Piedras Negras en Coahuila además de Ciudad Juárez.
En la jornada local participaron Clubes Rotarios, empresas del sector privado, instituciones educativas, Cruz Roja, así como personal de la Dirección de Limpia

A %d blogueros les gusta esto: