Sheinbaum y Slim fue para buscar rehabilitar la Línea 12 del Metro: AMLO

Reunión con Sheinbaum y Slim fue para buscar rehabilitar la Línea 12 del Metro: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la reunión sostenida el día de ayer con Carlos Slim y Claudia Sheinbaum tuvo como finalidad escuchar planteamientos y conciliarlos para rehabilitar la Línea 12 del Metro. Esto para solucionar el paro total tras el colapso de su paso elevado.

AMLO dijo que Sheinbaum Pardo acudió a la sede del poder ejecutivo federal para dar un planteamiento para rehabilitar la Línea 12 del Metro, idea que respaldaron él y el empresario Carlos Slim. De acuerdo con este, «se avanzó bastante» y la planeación «va por buen camino».

Tras ello, expresó su confianza en las investigaciones que se están realizando, mencionando que esperaba que haya una reparación del daño y se castigue a quienes resulten responsables. Sin embargo, mencionó que no cree que nadie actúe consciente de que sus actos van a ocasionar la pérdida de vidas en estos casos. «Se necesitaría ser de muy malas entrañas» para desear la pérdida de vida de seres humanos», agregó.

El presidente se dirigió a los familiares prometiendo justicia. No obstante, reclamó la existencia de abogados que están intentando obtener ganancias económicas, asegurando que esto no será en beneficio de las víctimas. Ello luego de que se anunciara que familiares de personas fallecidas intentarán demandar en Estados Unidos a las empresas ICA, Carso Infraestructura y Construcción, CAF USA y Alstom Transportation.

López Obrador declaró que la conclusión de los dictámenes permitirá posteriormente «la reconstrucción» de la línea para dar seguridad plena. En tanto, indicó que hay voluntad de las empresas que participaron en la construcción de la Línea 12, incluida la de Carlos Slim.

Sobre el empresario, celebró su disposición por no buscar un «pleito» legal argumentando que les recibieron la obra hace casi una década o que un juez les respalda. Aunque dijo tener diferencias con el dueño de Telmex y presidente de Grupo Carso, reconoció en él una «dimensión social» e «institucionalidad» para no jugar » a las vencidas» con su gobierno, manifestando deseo por resolver el problema.

A %d blogueros les gusta esto: