Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Biles, quien ganó cuatro medallas de oro en los olímpicos de Río y es considerada como la mejor gimnasta de la historia, se retiró justo después de la primera prueba de la ronda final por la medalla de oro, el salto de caballete, donde hizo uno de los registros más bajos.

Sin embargo, aceptó que su salida no tiene que ver con una lesión, como se afirmó en un principio, sino algo relacionado con su salud mental, como le confirmó a la BBC.

«Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir. Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental ha tomado más relevancia en los deportes en este momento», le dijo Biles a los medios acreditados en Tokio.PUBLICIDADhttps://dafaccb7c41e8f22d6d3fe81231db1ea.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

«Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos. Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo. Hubo un par de días en que todo el mundo habla de ti y sientes el peso del mundo», agregó.

I formación de BBC NEWSMUNDO

A %d blogueros les gusta esto: