Sin cambios, Senado aprueba en lo particular Miscelánea Fiscal 2022; pasa al Ejecutivo

Con 67 votos a favor, 47 en contra y una abstención, el Senado de la República aprobó en lo general y particular la Miscelánea Fiscal 2022 sin hacerle ningún cambio.

Tras más de 10 horas de discusión y a pesar que la oposición planteó 199 reservas, el pleno de la Cámara Alta dio su aval al dictamen enviado por la Cámara de Diputados.

49 senadores presentaron reservas al dictamen, pero todas fueron votadas en contra por Morena y sus aliados parlamentarios, por lo que fueron desechadas y se continuó con la aprobación.

Dentro de las modificaciones que proponían los legisladores de oposición se encontraba la de precisar el artículo 27 del Código Fiscal de la Federación, apartado que tiene que ver con la obligatoriedad de inscribirse al registro del Servicio de Administración Tributaria a partir de los 18 años de edad.

Otra de la propuesta se refería a la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que se aplica a servicios de telecomunicaciones, pero esa petición también fue rechazada por los senadores de Morena.

Debido a ello, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, lamentó que la propuesta de su grupo parlamentario no fuera tomada en cuenta. “Lamentablemente, todas las reservas de Movimiento Ciudadano las rechazan sin revisión alguna”.

El PRI, por su parte, a través de Claudia Anaya, presentó la reserva para ampliar la deducibilidad de personas físicas que donen a asociaciones civiles, proponía elevarlas hasta a 85 mil pesos.

Mientras tanto, el PAN acusó que el dictamen enviado por el Presidente López Obrador “es tramposo porque por una parte suben los impuestos a la gente y por otro lado bajan las obligaciones del gobierno”.

Sin embargo, Morena afirma que todo el Paquete Económico beneficiará al 95 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas. “Nunca el gobierno había impulsado beneficios tan importantes”.

La Miscelánea Fiscal, ha comentado la titular del SAT, Raquel Buenrostro, busca tener un régimen simplificado basado en la confianza al ciudadano, eliminar la burocracia y aprovechar todos los medios digitales, para hacer trámites rápidos y sencillos.

A %d blogueros les gusta esto: