SpaceX lanza un cohete con regalos de Navidad y un detergente para astronautas

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional esperan recibir el miércoles comida para celebrar las fiestas y obsequios que les envían sus familiares. Este es el aterrizaje exitoso número 100 de la empresa de Elon Musk.

La empresa SpaceX lanzó este martes un cohete con regalos de Navidad y suministros para los astronautas de la Estación Espacial Internacional y, a cambio, recibió su propio obsequio: el aterrizaje exitoso número 100 de una nave de la compañía.

El despegue fue antes del amanecer, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, y fue apenas visible por las nubes y la neblina. El cohete Falcon 9 llevaba la cápsula Dragon cargada con más de 6,500 libras de equipo para los siete astronautas de la estación.

Entre los artículos que se espera lleguen este miércoles hay pescado ahumado y pavo, frijoles verdes, pastel de frutas y regalos de Navidad que envían las familias de los astronautas: un festín navideño.
Joel Montalbano, director del programa de la estación espacial de la NASA, no quiso revelar qué más había. «No me voy a poner por delante de Papá Noel para decirles a ustedes lo que vamos a enviar», dijo a los periodistas en vísperas del lanzamiento.

Pero lo que sí estaba incluido entre los regalos era un experimento de detergente para la ropa de los astronautas, desarrollado por la empresa Procter & Gamble Co. La idea es que este producto, completamente degradable, pueda usarse en la estación, en la luna y más allá.

Los astronautas, por ahora, tiran su ropa sucia.

El aterrizaje del primer vuelo de este cohete fue sobre una plataforma oceánica y se produjo seis años después de que SpaceX, fundada por Elon Musk, consiguiera el primer aterrizaje de una nave en 2015.

[SpaceX hace historia con el primer vuelo al espacio tripulado solo por civiles]

Recommended
Planeta tierra: Con semáforos solares un colombiano ayuda a ahorrar energía y a salvar vidas
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Planeta tierra: Con semáforos solares un colombiano ayuda a ahorrar energía y a salvar vidas
SpaceX termina el año con 31 lanzamientos: el mayor número en la historia de la empresa.

Con información de The Associated Press (AP).

A %d blogueros les gusta esto: