Vinculan a proceso a Ildefonso “G”, exsecretario de Economía, por enriquecimiento ilícito

Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía, fue vinculado a proceso, por su probable responsabilidad de enriquecimiento ilícito, informó la Fiscalía General de la República (FGR). El exfuncionario público durante la administración de Enrique Peña Nieto “firmará de manera periódica y no puede abandonar el país”.

Se logra vinculación a proceso en contra de Ildefonso “G”, por su probable responsabilidad de enriquecimiento ilícito. Firmará de manera periódica y no puede abandonar el país. En breve más información.

FGR.

¿Por que fue vinculado a proceso a Ildefonso Guajardo?

La FGR informó que, “en virtud de que, durante los años 2014 a 2018”, Ildefonso Guajardo, como servidor público, “probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen”.  

Obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, relacionado con la adquisición de obras de arte y diversos depósitos en cuentas bancarias tanto nacionales como extranjeras.

FGR.

Por lo anterior, un Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, “dictó también como medidas cautelares la firma periódica y la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial”. 

La FGR tiene un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria. 

Datos de Ildefonso Guajardo

  • Fue secretario de Economía en el sexenio de 2012 a 2018, durante la gestión del expresidente Enrique Peña Nieto.
  • Lideró el equipo mexicano para la negociación del T-MEC.
  • Nació el 19 de abril de 1957 en el municipio de Monterrey, en el estado de Nuevo León.
  • Es miembro del Partido Revolucionario Institucional.
  • Ha sido diputado federal, por Nuevo León, en dos ocasiones.
A %d blogueros les gusta esto: