Virgin Galactic hace historia: Unity 22 lleva a Richard Branson al borde del espacio como un paso más hacia el turismo espacial

Virgin Galactic lo ha logrado: como un paso adicional hacia el turismo espacial, la misión «Unity 22» ha llevado a Richard Branson, fundador de la compañía, al borde del espacio, junto a tres especialistas en misiones y dos pilotos.

Esta misión supone el cuarto vuelo tripulado de la VSS Unity, la nave creada especificamente para la ocasión, pero es la primera con una tripulación completa.

El proceso de vuelo es sencillo de entender: el portaviones VMS Eve, con la nave VSS Unity, despegó desde el Spaceport America de Nuevo México, una vez alcanzó suficiente altura la nave se desprendió, encendió sus cohetes y llevó a la tripulación al borde del espacio. En concreto volarón a una altura de 85 kilómetros encima del suelo.

Durante el proceso de vuelo los tripulantes disfrutan de unos cuantos segundos de cero gravedad, justo antes de que VSS Unity se transforme para hacer un giro y prepararse para regresar de nuevo a tierra firme.

Específicamente el fundador de la compañía, Richard Branson, viajó para probar la experiencia de un astronauta privado. El vuelo sirvió para evaluar la cabina del turista: la comodidad, la experiencia ingrávida y las vistas de la tierra.

El vuelo también ha servido para demostrar las condiciones para realizar experimentos de investigación y confirmar que el programa de capacitación Spaceport America respalda la experiencia de vuelos espaciales. Además, es la primera vez que la compañía transmite de manera global uno de sus lanzamientos.

Después de este vuelo se esperan tener otras dos pruebas adicionales, para que así inicien con el servicio comercial el próximo año.

Richard Branson no será el único millonario «astronauta», el próximo 20 de julio Jeff Bezos será parte del primer vuelo tripulado de su compañía Blue Origin, la cual hará uso de su cohete reutilizable New Shepard con el que igualmente viajarán al borde del espacio.

A %d blogueros les gusta esto: